Para los que no lo conocen se desempeñó en el cargo de Asistente de Sergio Markarian en las ultimas eliminatorias. Su carrera como entrenador es bastante corta: dirigió a River Plate de Uruguay en el 2005-2006 en tres torneos locales y quedó octavo, noveno y décimo.
No se confundan aquellos que consideran que apoyar a la selección es quedarse calladito y celebrar todo lo que hace Manuel Burga. Todos aquellos que dicen que por fin seguimos con un proceso pues Bengoechea continuara el gran trabajo que hizo Markarian. Entonces no vamos a tener que pasar por ningún proceso de adaptación futbolistica. En teoría el equipo en estos ultimo 4 años ya sabe a que juega y simplemente Bengoechea seguirá manteniendo esa idea de juego.
Lo malo es que en los últimos 4 años la selección ha sido muy irregular y si bien tuvo buenos partidos, en su mayoría fueron malos. No tuvimos una identidad de juego y nunca nos enteramos a que jugaba la selección.Entonces de que continuidad estamos hablando.
Los proyectos no tienen que tener resultados inmediatos, pero si deben haber muestras de mejoría . Un equipo que sabe a que jugar, que proponga lo mismo siempre. Que no tenga picos altos un día y a los 3 días parezca una selección amateur.
Le deseamos la mejor de las suertes a Bengoechea. Todos queremos ver a la selección en el mundial pero simplemente discrepamos en la manera de trabajar de la FPF. Un saludo a los que se qeudan calladitos por unas cuantas entradas.