lunes, 21 de abril de 2014

Orejona en Lisboa

Esta semana se juegan los partidos de ida de las semifinales de la Champions League 2013-2014. Los candidatos son de Alemania, España (2) e Inglaterra y lo curioso es que todos terminaron primeros en sus grupos. Hablamos del Bayern, Real Madrid, Atlético de Madrid y Chelsea. 

El Bayern ya es campeón en Alemania, Atlético va primero y Real Madrid tercero en la Liga BBVA y el Chelsea va segundo en la Premier League.




Dos de estos equipos repiten nuevamente jugar en semis, solo que esta vez se enfrentan nuevamente, como en la edición 2012-2013. El equipo de Guardiola ya es bicampeón de la Bundesliga y es candidato fuerte a ser bicampeón de la Champions League. Viene de eliminar a 2 equipos ingleses en octavos y cuartos (Arsenal y Manchester United), pero ahora se enfrentará a un Madrid que viene bastante bien. El cuadro merengue de Ancelotti pelea por la Liga BBVA y ya se coronó campeón de la Copa del Rey tras ganarle 2-1 al Barcelona el pasado miércoles en Mestalla. Los refuerzos del cuadro blanco han funcionado y sobre todo el sistema de juego lo hace candidato a llegar a una nueva final y poder alcanzar su Orejona número 10.

Las sorpresas de esta Champions están en la otra llave de las semis. Nadie imaginaba al equipo del Cholo Simeone desde un comienzo como fijo en estas instancias del torneo, sin embargo, el cuadro colchonero no solo pelea por la Champions sino que también lo hace por la Liga BBVA. Este es un equipo donde no habrán renombres o apellidos que valgan fortunas, pero el DT argentino ha podido armar un buen equipo y poder jugar bien al fútbol tanto en defensa como en ataque. Neutralizó al Barcelona y lo eliminó en los cuartos de final y antes ya había humillado al mismo Milán. Terminó puntero en su grupo G con 16 puntos y no ha perdido ningún partido en esta edición.

Por último está el Chelsea de Mourinho, donde este Mou siempre su equipo estará peleando campeonatos o finales importantes. Siempre. Y esta vez no es la excepción. El año pasado se eliminó de semis con el Dortmund entrenando al Real Madrid y decidió irse a un conocido como el Chelsea. Hoy por hoy su equipo blue es segundo en la Premier a 5 puntos del Liverpool y nuevamente disputa una nueva semifinal de Champions League. Eliminó con ciertas dudas al Galatasaray en octavos y en cuartos casi se queda afuera frente al PSG. Quizás no sea el principal candidato, pero a la hora de jugar este tipo de partidos la experiencia pesa en la cancha y Mourinho tiene mucha.

¿Quién es tu favorito para ganar la final en Lisboa este año?

El mío es el Atlético de Madrid porque sin muchas figuras el Cholo Simeone ha podido armar un equipo compacto. Se preocupa por defender bien, presionar y tener la pelota y luego arriba sus delanteros hacen su trabajo. Un equipo bastante equilibrado y ordenado. Me gusta su estilo y creo que puede eliminar tranquilamente al Chelsea. Es como el Dortmund la temporada pasada, puede dar la sorpresa. Ojalá.

Chalo.