martes, 29 de octubre de 2013

¿Por qué Bélgica clasificó al Mundial?

En estas Clasificatorias Europeas, este equipo nos sorprendió gratamente, ya que habiendo estado ausente en Mundiales desde el año 2002 y Eurocopas desde el año 2000 (ese año organizó junto con Holanda aquel campeonato). Ha realizado una campaña impecable sacando nueve puntos a Croacia, con 8 partidos ganados y 2 empatados. 




Lo que ya todos sabemos es  que se debe a la famosa “generación dorada” comandada por Eden Hazard, Romelu Lukaku, Marouane Fellaini, Axell Witsell y otros más, que ojala haga un gran mundial y porque no dando alguna sorpresa. Llegar a cuartos de final o semifinales sería un gran mundial para este equipo joven y muy prometedor. Ya que tiene una estructura muy solidad con un buen portero como Thibaut Courtois, dos centrales Kompany y Vermaelen jugando en la liga mas competitiva del mundo, hasta ahora, como es la Premier League, aparte la experiencia de Van Buyten en el Bayern,  una volante joven Fellaini y Wittsel dan equilibrio a esta volante y adelante Hazard con Lukaku, mis jugadores favoritos de este equipo, suman habilidad y potencia una combinación letal. 

Todos jugando en grandes equipos de Europa. ¿Qué de nuevo hay en esto? Todos estos jugadores, emigraron de su país, excepto Hazard que salió campeón y jugó una Champions League con el Lille francés, el resto fueron campeones con diferentes equipos belgas, Lukaku con el Anderletch; el más popular de Bélgica, Fellaini y Witsell con el Standard de Lieja un equipo que después de muchos años salió campeón de la liga Belga en la temporada 2007-2008, Thibaut Courtois campeón de la liga belga con el KRK GENK que solo ha ganado 3 ligas desde su fundación. A que quiero llegar con esto que los clubes belgas, sabiendo de las futuras estrellas, hicieron que se consolidarán en su liga local, que definitivamente es de segundo orden en Europa, para que luego emigraran a mejores ligas y hoy se ven los resultados. Una gran diferencia con lo que pasó con Yordy Reyna, que hoy esta de suplente en una liga de tercer orden en Europa como la liga austriaca, no pudo completar una buena temporada acá en Perú. Los clubes deberían tener una mejor gestión para poder vender a futbolistas que prometen pero consolidándolos acá, para que luego puedan emigrar siendo jugadores consolidados.

Vamos Bélgica, con fe.

Jaime Delgado / El hincha de a pie